Ir al contenido principal

500 gramos de escucha




Qué no, paso de "discutir", tengo yo razón, da igual, porque sí.. ¿cuántas veces hemos escuchado estas expresiones?.. ERROR.

Las personas que tienen el valor de mostrar su desacuerdo o opinión respecto a ti son odiadas y malinterpretadas muchas veces en la sociedad y al contrario, son a las que más nos van a ayudar y os contaré porqué.

No me vale que me digas "esto es una mierda", .. este feedback está vacío.. no nos sirve de nada, nos importa el ¿Por qué?, la información de por qué está mal o está bien, y a partir de ahí reflexionar y estoy seguro que mejorar en uno u otro sentido.. Es muy importante ver las cosas desde el mayor número de situaciones, ángulos y enfoques posibles, sólo así progresaremos.. 

Aunque para ello necesitamos dos cosas:

1. Predisposición nuestra para abrirnos y encajar esa crítica constructiva, que aunque al principio pueda doler, te aseguro que si la recibes bien te ayudará..

2. Dar a las personas la oportunidad de que nos comenten su punto de vista u opinión y agradecerles a aquellas que lo hagan, valorarlas porque no son muchas, bien porque seas su profesor o jefe o su amigo y por eso no den el paso a explicarse, pensando así que te están ayudando cuando es al revés.


Y un último apunte, como el mundo es tan diverso, es necesario llevar siempre un filtro con nosotros y deshacernos de aquellas críticas vacías de cualquier argumento o cooperación a la mejora, ya que estas son fruto de la envidia o frustración de la otra persona.

Vamos a dar un poco más de protagonismo al escuchar y menos al hablar.. a la larga nos puede dar más.

Buen fin de semana amigos.

Ignacio Mínguez.




Comentarios